Preguntas frecuentes

Todo lo que necesita saber sobre Biodermogenesi® y las estrías

  • ¿Qué resultados debe esperar con el tratamiento de las estrías de Biodermogenesi®?

    Gracias a Biodermogenesi®, la piel estriada se regenera gradualmente. Verá cómo se rellenan día tras día hasta alcanzar el mismo nivel que el tejido sano adyacente. Además, la estructura rígida del labrum, que hace las estrías apreciables al tacto, se suaviza. Todo ello ayuda a que las estrías sean casi imperceptibles.

  • ¿Puedo obtener buenos resultados si mis estrías son antiguas y blancas?

    Sí. Los estudios realizados por la Facultad de Dermatología de la Universidad de Pisa han mostrado la regeneración completa de las estrías nacaradas de más de 1 cm de anchura, presentes durante más de 35 años. Biodermogenesi® puede regenerar eficazmente incluso estrías blancas y antiguas.

  • ¿Es Biodermogenesi® eficaz también con estrías rojas?

    Sí. Biodermogenesi® es eficaz también en estrías rojas. Puede obtener buenos resultados y estables con un programa de tratamiento de solo diez sesiones.

  • ¿Cómo me pueden asegurar que Biodermogenesi® realmente funciona?

    La eficacia de este método está ampliamente documentada. Biodermogenesi® es el único método no invasivo que tiene publicaciones científicas en Italia, España y en Estados Unidos que confirman la eficacia del tratamiento. La calidad de los resultados fue documentada en un estudio realizado por el Profesor Bacci con más de 2.000 pacientes supervisados durante más de dos años. Además, hay otro estudio oficial realizado por la Facultad de Dermatología de la Universidad de Pisa. Estos estudios confirman que Biodermogenesi® es el único método que ha probado su eficacia en docenas de biopsias realizadas sobre estrías de una antigüedad de entre 7 y 35 años y demuestra la regeneración perfecta de las estrías.

  • ¿Cuántas sesiones son necesarias para regenerar mis estrías?

    Antes de comenzar su tratamiento con Biodermogenesi®, profesionales que trabajan en un Centro Acreditado Biodermogenesi® prepararán un programa personalizado con la ayuda del formulario de evaluación de estrías. Gracias a esta evaluación preliminar, se le informará sobre el número de sesiones necesarias para obtener un buen resultado y la duración del ciclo completo de sesiones para alcanzar la regeneración máxima de sus estrías. El número medio de sesiones es de entre 15 -20, realizadas a intervalos regulares de 2-3 a la semana.

Todo lo que necesita saber sobre cómo broncear sus estrías

  • ¿Puedo tomar el sol después de los tratamientos Biodermogenesi®?

    ¡Por supuesto que sí! A diferencia de otros métodos para el tratamiento de estrías, Biodermogenesi® le anima a la producción de melanogénesis en las estrías. Esto significa que con la exposición regular al sol o a lámparas solares artificiales, las estrías producen nuevos melanocitos. Así, el surco de las estrías se broncea perfectamente. En este caso, recuerde que la piel con estrías es tan sensible y delicada como la piel de un niño, por tanto, requiere una protección adecuada.

  • ¿Cuánto tardarán mis estrías en broncearse como el resto de la piel sana?

    A partir de la quinta sesión usted puede comenzar a tomar el sol y a broncear las estrías, siempre y cuando se realice el tratamiento Biodermogenesi® conforme a los protocolos oficiales,

    • Como en el caso de pequeñas abrasiones o cicatrices, justo después de la primera exposición al sol la piel regenerada toma un color rojizo y adquiere un tono menos intenso respecto al tejido cutáneo circundante.
    • Como ocurre espontáneamente con pequeñas cicatrices superficiales de acné, también en el caso de los tratamientos Biodermogenesi®, la piel regenerada tomará un color más suave respecto a la piel sana.
    • No obstante, una vez que la piel pierda el bronceado, las estrías y la piel sana adquieren un tono homogéneo hasta que se hacen completamente uniformes tras el segundo, tercer ciclo de exposición solar. En ese momento, la piel estará perfectamente armoniosa.

    Recordamos que debe tomar el sol, de forma natural o artificial, con una crema de protección solar adecuada.

  • ¿Qué debo hacer para broncear las estrías?

    Si desea ver sus estrías con el mismo color del tejido sano, debe respetar las siguientes indicaciones simples:

    1. La piel con estrías pierde progresivamente la capacidad de broncearse. Cuando empieza un tratamiento Biodermogenesi® debe tener en cuenta que durante muchos años sus estrías no se han bronceado porque tienen poca melanina, elemento que está normalmente presente en nuestra piel y se estimula con luz UV.
      Durante el primer ciclo de exposición solar, estimularemos las estrías, que empezarán a producir suficiente melanina. Verá que los surcos progresivamente tienen un leve eritema y a continuación un leve tono de bronceado, que será considerablemente menor que la piel circundante.
      En este momento, necesitará esperar y perder el bronceado anterior; verá que las estrías tendrán un color mucho más parecido al tejido circundante. En la siguiente sesión de exposición solar, notará que las estrías están incluso más bronceadas respecto al ciclo de bronceado anterior, parte será uniforme con el tejido circundante y parte tendrá un tono muy parecido a la piel sana.
      Al perder el bronceado, las estrías serán más uniformes cromáticamente con respecto a la piel sana.
    2. El bronceado se produce con la exposición a los rayos ultravioleta. Debe alcanzar una dosis similar en todas las estrías tratadas. Si tiene estrías en las piernas incluyendo la cara interior de los muslos, recuerde que verá la parte frontal más bronceada que los muslos interiores donde los rayos solares llegan en menos cantidad. En estos casos, si desea que el resultado sea uniforme, le recomendamos que se broncee con lámparas solares.

    Recordamos que debe tomar el sol, de forma natural o artificial, con una crema de protección solar adecuada.

  • ¿Es definitiva la capacidad de bronceado de las estrías?

    En los estudios de seguimiento de las pacientes tratadas, se ha comprobado que hasta seis años después de los tratamientos las estrías mantienen su capacidad para broncearse como la piel sana.

  • Tengo estrías y quiero hacerme tratamientos Biodermogenesi®, pero no quiero broncearme o exponerme al sol. ¿Se regenerarán igual las estrías?

    Si desea regenerar sus estrías pero no quiere exponerse al sol, debe saber que sus estrías se rellenarán progresivamente pero tendrán un color más suave que la piel intacta circundante y seguirán siendo visibles. No obstante, cuando toque la piel estriada no sentirá las estrías pero seguirá viendo una diferencia de color entre las estrías y el tejido cutáneo sano.

    En estos casos, en los programas de tratamiento buscamos el rellenado de las estrías, realizando un seguimiento exhaustivo de cómo se produce este rellenado. Así, antes de empezar el programa del tratamiento debe elegir tres de sus estrías (una muy ancha, una mediana y una pequeña). Se delinearán los bordes de las estrías que se notan más al tacto utilizando un lápiz cosmético. Este procedimiento se realiza 3 veces: en la primera sesión, a mitad del programa de tratamiento y tras la última sesión programada. Tras señalar estas estrías, se mide con la ayuda de una hoja de control y se escribe las dimensiones en el formulario de evaluación de estrías del centro.

    Cuando finalice el ciclo de tratamientos, sabrá exactamente cómo ha mejorado el rellenado. Aunque las estrías tengan un color más suave que la piel circundante, será fácil ver la reducción de la extensión de la imperfección al tacto, demostrando la regeneración real del tejido tratado.

Todo lo que necesita saber sobre Biodermogenesi® como reafirmante de cuerpo y pecho

  • ¿Por qué Biodermogenesi® tonifica cuerpo y pecho?

    Los estudios de Biodermogenesi® apoyados en biopsias demuestran una fuerte multiplicación de las fibras elásticas en la zona de tratamiento. Biodermogenesi® estimula el tejido conectivo y mejora la calidad de la piel haciéndola más turgente y compacta.

  • ¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener un cuerpo y pecho tonificados?

    Antes de comenzar los tratamientos Biodermogenesi®, los profesionales de centros acreditados le realizarán un programa de tratamiento personalizado con la ayuda de formularios de evaluación de tratamiento. Gracias a esta evaluación preliminar, son capaces de informarle sobre la duración del programa de tratamiento y el número de sesiones que necesita recibir para obtener el mejor resultado posible. Normalmente, el número de sesiones varía entre 10 y 20 con un ritmo de 2-3 veces a la semana.

    En el Formulario de Evaluación de los tratamientos de Reafirmación de Cuerpo y Pecho, encontrará también indicaciones sobre el programa de mantenimiento con el que puede estabilizar la firmeza obtenida.

  • ¿Puedo hacerme tratamientos reafirmantes en varias zonas del cuerpo?

    Como en el tratamiento de estrías, los mejores resultados se obtienen trabajando por separado en una zona específica del cuerpo, por ejemplo, pecho, glúteos, abdomen, muslos. Realizar tratamientos simultáneamente en más zonas del cuerpo reduce drásticamente el resultado.

  • ¿Tiene alguna limitación este tratamiento?

    No existen limitaciones específicas, aparte de las genéricas que existen para no someterse a tratamientos de estimulación. Desde el punto de vista del resultado, no es bueno trabajar cuando los tejidos cutáneos están completamente relajados y tienen una ptosis notable (excesiva flacidez y descolgamiento de la piel) ya que requerirían un tratamiento quirúrgico (braquioplastia, abdominoplastia, etc.).

  • ¿Puedo hacerme el tratamiento si tengo implantes de pecho?

    Solo si los implantes se utilizan para fines estéticos y no se deben a intervenciones de terapia contra el cáncer o por una situación clínica específica. En cualquier caso, Biodermogenesi® no interactúa con la prótesis.

Todo lo que necesita saber sobre Biodermogenesi® para tratamientos corporales

  • ¿Cómo se realizan los tratamientos corporales?

    Los tratamientos corporales Biodermogenesi®, tanto en tratamientos de estrías como reafirmantes, se realizan en cuatro fases distintas:

    1. Empezamos con un peeling suave, que se realiza con una pieza de mano con sistema de succión que incluye una esponja abrasiva. Este paso permite aumentar la transpiración de la piel.
    2. Después realizamos una electroestimulación de baja intensidad, que es necesaria para absorber producto cosmético específico para nutrir la piel.
    3. La tercera fase, llamada fase ACTIVA, es la fase más importante. Consigue regenerar eficazmente la piel, aumenta la mitosis celular y la producción de colágeno y elastina nuevos.
    4. Acabamos el tratamiento con una electroestimulación para restaurar la película hidrolípida de la zona de tratamiento y alcanzar un nivel de pH óptimo en la piel.
  • ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento corporal (estrías y reafirmante)?

    Una sesión de Biodermogenesi® de tratamientos corporales, tanto de estrías como reafirmantes, dura unos 40-45 minutos, incluyendo la preparación del paciente y tomar las fotos antes y después de la sesión.

  • ¿Se utilizan productos cosméticos durante los tratamientos Biodermogenesi®?

    Sí.Los tratamientos Biodermogenesi® se basan en la combinación de tecnologías y productos cosméticos para ofrecer el mejor tratamiento posible. Los productos profesionales cosméticos Biodermogenesi® están especialmente formulados para generar unos efectos determinados y para trabajar en sinergia con las tecnologías aplicadas.

    Estos productos cosméticos se han utilizado en todos los estudios clínicos de Biodermogenesi®, incluyendo los realizados por la Universidad de Pavía y Pisa. Nuestros productos cosméticos profesionales funcionan en sinergia con el equipo Bi-one®, sin causar efectos secundarios.

    Cuando se realice un tratamiento Biodermogenesi®, debe exigir al centro que utilice productos cosméticos Biodermogenesi® originales, ya que son los únicos productos que garantizan el mejor resultado con seguridad. En algunos casos, su experto Biodermogenesi® podrá recomendarle que use en casa productos cosméticos Biodermogenesi® para favorecer una reacción más rápida de su piel.

  • ¿Puedo combinar los tratamientos Biodermogenesi® con otros tratamientos?

    Después de la sesión, Biodermogenesi® desencadena una serie de reacciones positivas en la piel para conseguir su regeneración. Si en las horas posteriores usted se somete a cualquier tipo de tratamiento, probablemente interrumpirá esta regeneración y limitará los beneficios de Biodermogenesi®. Por ello, no se recomienda la realización de ningún tipo de tratamiento estético o médico estéticos después de Biodermogenesi®.

  • ¿Tiene Biodermogenesi® limitaciones post-tratamiento?

    Biodermogenesi® no presenta limitaciones a tener en cuenta justo después de los tratamientos. El paciente puede tomar el sol, vestir ropa ajustada, hace deporte, etc. Únicamente recomendamos no tomar duchas frías en las dos horas siguientes tras la sesión del tratamiento ya que el agua fría en contacto con la piel podría reducir el beneficio del tratamiento.Biodermogenesi® no presenta limitaciones a tener en cuenta justo después de los tratamientos. El paciente puede tomar el sol, vestir ropa ajustada, hace deporte, etc. Únicamente recomendamos no tomar duchas frías en las dos horas siguientes tras la sesión del tratamiento ya que el agua fría en contacto con la piel podría reducir el beneficio del tratamiento.

  • ¿Puedo recibir tratamientos corporales una vez a la semana?

    • En el tratamiento de estrías, se recomiendan al menos 2-3 sesiones a la semana según se indica en los protocolos. Si no respeta este programa de tratamiento, la calidad del resultado será inferior. Si no tiene la posibilidad de realizar sesiones regulares, es mejor no empezar con el programa de tratamiento Biodermogenesi® para el tratamiento de estrías.
    • En tratamientos reafirmantes corporales (incluido pecho), se recomiendan 2 sesiones a la semana. Para el tratamiento de la zona del pecho, es indispensable realizar 2 sesiones semanales. En otras zonas corporales, podría programarse 1 sesión semanal.
  • ¿Es Biodermogenesi® un tratamiento doloroso?

    El tratamiento Biodermogenesi® es muy agradable y relajante. En algunos casos, cuando existe un problema de celulitis importante en la zona de tratamiento, los primeros minutos de las sesiones iniciales pueden ser un poco molestos para el paciente. El tratamiento no debe ser doloroso.

  • ¿Es posible realizar tratamientos Biodermogenesi® en cualquier parte del cuerpo?

    Biodermogenesi® tiene protocolos específicos que permiten obtener resultados óptimos con absoluta seguridad. Según nuestra experiencia, pueden realizarse tratamientos en cualquier parte del cuerpo salvo en los pezones, las axilas, ojos, orejas y genitales.

  • ¿Se puede realizar el tratamiento simultáneamente en varias partes del cuerpo?

    No. No aconsejamos tratar varias zonas simultáneamente porque el beneficio del tratamiento se ve reducido y el paciente podría estar insatisfecho con los resultados.
    Las zonas del cuerpo tratables se enumeran en el formulario de evaluación. Los profesionales que ofrecen el tratamiento Biodermogenesi® completan este formulario previamente.

  • ¿Es posible realizar tratamientos durante el embarazo?

    No. Además, no tiene sentido tratar estrías cuando, por el embarazo, podrían aparecer nuevas estrías en el trascurso del tratamiento.

  • ¿Pueden realizarse tratamientos durante la lactancia?

    No, durante el periodo de lactancia no es posible realizar tratamientos Biodermogenesi® aunque sea en zonas del cuerpo diferentes al pecho. Hemos observado que durante la lactancia la capacidad regenerativa de los tejidos cutáneos es muy baja, además, la lactancia en sí puede causar la aparición de nuevas estrías.

  • ¿Por qué es necesario realizar imágenes antes y después de los tratamientos Biodermogenesi®?

    Para garantizar que los resultados obtenidos están en la misma línea que los estándares de Biodermogenesi®, el personal del centro debe tomar una serie de fotos de la zona de tratamiento.
    Estas fotos deben realizarse antes de comenzar el programa de tratamiento y deben repetirse antes y después de la sesión 3ª, 5ª, 10ª, 15ª y 20ª, dependiendo del número de sesiones indicadas en el formulario de evaluación.

Todo lo que necesita saber sobre Biodermogenesi® para tratamiento antienvejecimiento

  • ¿Cómo se realiza el tratamiento en cara y cuello?

    1. La primera fase consiste en una ligera electroestimulación, que permite absorber los productos cosméticos específicos formulados con una alta concentración de ácido hialurónico y precursores de aminoácidos para nutrir la piel.
    2. A continuación el tratamiento se completa con la fase ACTIVA. Esta es la fase de regeneración cutánea: aceleramos y potenciamos la mitosis celular, la producción de nuevo colágeno y elastina, y también aumentamos la hidratación y la normalización de sebo y del valor de pH.
  • ¿Cuánto dura una sesión facial?

    Una sesión Biodermogenesi® facial o del cuello dura 30 minutos incluyendo el tiempo de preparación del paciente y la realización de fotos antes y después de la sesión. El tiempo podrá variar ligeramente dependiendo de las necesidades específicas del tejido cutáneo que se va a tratar. Además, generalmente las primeras sesiones duran un poco más que las siguientes.

  • ¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener un rostro hidratado y con aspecto joven?

    Antes de empezar con el tratamiento Biodermogenesi®, con la ayuda del formulario de evaluación, su experto Biodermogenesi® realizará un programa personalizado de tratamiento. Gracias a esta evaluación preliminar, el experto le informará sobre la duración del programa de tratamiento y el número de sesiones necesarias para obtener un rostro y cuello terso, hidratado y con un aspecto más joven. Por lo general, un programa de tratamiento facial incluye de entre 4 a 6 sesiones, con intervalos de 1 o 2 a la semana.

  • ¿Se utilizan productos cosméticos en los tratamientos faciales de Biodermogenesi®?

    Sí.Los tratamientos Biodermogenesi® se basan en la combinación de tecnologías y productos cosméticos para ofrecer el mejor tratamiento posible. Los productos profesionales cosméticos Biodermogenesi® están especialmente formulados para generar unos efectos determinados y para trabajar en sinergia con las tecnologías aplicadas con el equipo Bi-one®. Estos productos no causan efectos secundarios.
    Cuando se realice un tratamiento Biodermogenesi®, debe exigir al centro que utilice productos cosméticos Biodermogenesi® originales, ya que son los únicos productos que garantizan el mejor resultado con seguridad.

  • ¿Puedo hacerme otros tratamientos faciales después de una sesión de Biodermogenesi®?

    Tras una sesión de Biodermogenesi®, se activan una serie de reacciones positivas en la piel. Si usted se realiza otros tratamientos faciales inmediatamente después o en las siguientes horas tras Biodermogenesi®, interrumpirá estos beneficios obtenidos durante el tratamiento y reducirá su efecto. Por este motivo, debe evitar realizarse tratamientos estéticos o médico-estéticos, incluido cualquier masaje manual con o sin cosméticos o la aplicación de una máscara.

Todo lo que necesita saber sobre Biodermogenesi® en general

  • ¿Tiene limitaciones o contraindicaciones el tratamiento?

    Biodermogenesi® no tiene contraindicaciones específicas. En cualquier caso, su experto de un centro acreditado Biodermogenesi® le informará sobre las contraindicaciones y limitaciones enumeradas en el formulario de evaluación. Este formulario se complementa antes de comenzar la primera sesión.
    Si recientemente usted ha tenido alteraciones hormonales, recomendamos que retrase el tratamiento de estrías hasta que su situación hormonal se estabilice. Esto no se debe a que Biodermogenesi® pueda tener efectos secundarios si no a que el resultado puede ser inferior a los estándares de Biodermogenesi®.

  • ¿Es Biodermogenesi® un tratamiento seguro?

    Sí. Los numerosos estudios realizados sobre Biodermogenesi® no han encontrado efectos secundarios. Además de las pruebas realizadas por la empresa fabricante, el estudio liderado por el Profesor Pier A. Bacci ha documentado más de 25.000 sesiones sin efectos secundarios. El primer estudio realizado por la Universidad de Pisa también demuestra la seguridad absoluta del tratamiento. El estudio desarrollado por la Universidad de Pavia en el tratamiento de cicatrices de quemaduras y cicatrices postquirúrgicas también ha reflejado la no aparición de efectos secundarios.

  • ¿Es posible probar el tratamiento Biodermogenesi®?

    Si desea probar el tratamiento y comprobar la eficacia de Biodermogenesi®, puede consultar en un centro acreditado Biodermogenesi® y realizar la primera sesión de tratamiento. Al final del tratamiento, a la vista de los resultados, podrá evaluar el rendimiento de Biodermogenesi® y podrá decidir si desea realizar un programa de tratamiento o no.
    La calidad del método Biodermogenesi® y la profesionalidad de los centros acreditados Biodermogenesi® están a su disposición para permitirle probar este tratamiento excepcional. Solo si está satisfecho con la diferencia, que verá justo después del tratamiento y desde nuestra profesionalidad, podrá decidir comenzar con un programa de tratamiento que le recomendará el experto de uno de los centros acreditados Biodermogenesi®.

  • ¿Cuánto cuesta el tratamiento Biodermogenesi®?

    Una sesión Biodermogenesi® cuesta entre 100 y 120 euros.

  • ¿Dónde puede encontrar Biodermogenesi®?

    El tratamiento Biodermogenesi® está disponible exclusivamente en centros médico-estéticos acreditados.
    Para encontrar el centro acreditado Biodermogenesi® más cercano, simplemente haga clic y visite la página de Centros de Excelencia.

Expo Italia S.r.l. - P. IVA: 04697040485 - Hosting e Web Design Zonazero - Echoart